HISTORIA

 

 

    En 1964, siendo presidente de RENFE D. Carlos Mendoza Gimeno, se retomó el proyecto, detenido desde 1956, de construcción de un Internado para albergar la escuela de aprendices, al igual de las ya existentes en Madrid, Sevilla, Málaga, etc...

    Se optó por aprovechar el edificio que el Colegio de Huérfanos había a empezado a construir en 1947, y comenzaron las obras de restauración y adaptación en 1965, y estuvo listo para albergar la primera promoción en 1967.

    Para  encargarse de la enseñanza, después de dudar entre los Hermanos de Lasalle y los Salesianos, se optó por estos últimos que ya regentaban el Colegio de Huérfanos de León.

    En 1967 se incorpora la primera promoción (23 promoción de Aprendices) en dos partes, una al comienzo de curso en Octubre, y la otra en Enero, al comenzar el segundo trimestre.

    En Abril de 1970 se incorpora la tercera promoción (25 promoción de Aprendices), con un periodo PREvio de selección hasta final del curso lectivo.

    Los que superan este PRE, comienzan en octubre de ese mismo año su periodo de formación de Oficialia, tanto de la rama del Metal: Soldadores, ajustadores... como de la rama Eléctrica: Instaladores y bobinadores. Inicialmente estaba previsto que hubiera rama de Carpintería, pero se abandonó esta opción debido al número máximo de 450 internos.